• COMPARTIR CONECTA!
    Por: Andrea Mesa
    Fecha: 10 de Mayo de 2020
    Compartir con los amigos, familia, y amistades es un hecho que incrementa el estado emocional proporcionando salud y bienestar mental.Cuando compartimos algo , una sonrisa, una mirada, un abrazo, un dulce, una fruta, un chocolate, una idea estamos extrayendo de nuestro interior energia positiva y a su vez estamos transmitiendo a los demas esta misma.Vivimos en un mundo de conexiones, de energia; energia artificial y energia invisible, esta energia invisible podria ser llamada energia sensorial.Compartir conecta! 👍Compartir vendria siendo una acción con una tipología energética que conlleva a una actividad de intercambio emocional y material que viaja por nuestro sistema sensorial; nuestros organos de los sentidos olfato, gusto, visión, tacto, enviando información positiva a nuestro cerebro de neurona a neurona segregando mas neurotransmisores de la alegria como la Dopamina.Es tan agradable sentir el profundo significado de las palabras que han surgido desde el idioma, siendo el idioma una de las primeras formas de conección natural y real que trasciende hasta la tegnología de hoy para poder adjuntar a través de la ciencia.Compartir es una especie de acción convertida en energía única y saludable asi que, comparte hoy lo mejor de ti, comparte ideas, comparte canciones, solo comparte y estaras contribuyendo a un mundo en total conección y un lugar mas agradable donde vivir.Entonces…¿ Que piensas si compartimos hoy?-DOPAMINA: Neurotransmisor asociado con sensaciones de gratificación.Emociones como la alegria, la confianza, el optimismo, satisfacción, tranquilidad, vitalidad. Publicar en Página Principal
  • LOS ABRAZOS VOLVERÁN!
    Por: ANDREA MESA
    Fecha: 10 de Mayo de 2020
  • PRÁCTIQUEMOS LA RESILIENCIA
    Por: ANDREA MESA
    Fecha: 30 de Abril de 2020
  • DESPERTAR!
    Por: ANDREA MESA
    Fecha: 25 de Abril de 2020
  • El JARDÍN DE LA EDUCACIÓN 2020
    Por: ANDREA MESA
    Fecha: 09 de Febrero de 2020
    Es muy grato para nuestra institución ver como las emociones hacen juego con la educación, generando instantes de alegria tanto en padres como en hijos a través de actividades de expresión. "Cultivando Emociones Positivas" es nuestro programa institucional que permite que las familias se integren y cuenten con un espacio para compartir emociones y cultivar en nuestro jardín de la educación una semilla de amor, que no solo se siembra en un jardín, sino en los corazones de nuestros hijos para así de esta forma; verlos FLORECER.Por lo anterior, nuestro programa busca que los padres de familia sean conscientes de la importancia del reconocimiento de las emociones en los seres humanos y en sus hijos, como también auto-evaluar la manera como gestionamos estas emociones en casa, preguntarnos si lo estamos haciendo bien? y si realmente somos un modelo a seguir para nuestras nuevas generaciones a la hora de controlar las emociones. Nos alegra darles la bienvenida a nuestros nuevos integrantes del grado primero a quienes recibimos de manera muy especial en este camino que nos une, EDUCAR. Mil gracias padres de familia por su participación.
    Estamos comprometidos con promover que nuestros educandos tengan una visión hacia el futuro, como también que nuestros niños aprendan la importancia de auto-cuidarse, valorar y respetar su cuerpo. Es por este motivo que el Departamento de Psicología trabaja de forma transversal con la Unidad Administrativa de Salud de Arauca para encaminar a nuestros jóvenes en la planificación temprana de su proyecto de vida, de igual manera reafirmar estos proyectos en los grados Décimo y Once. Un espacio significativo donde nuestros estudiantes comparten sus planes futuros y su proyección futura como profesional.Por otra parte, nuestros niños participaron en un taller psico-educativo de Auto-cuidado e Higiene Personal promoviendo la auto-eficacia y la responsabilidad con nuestro cuerpo y prevención del abuso sexual. Seguimos apostándole a la calidad educativa!
  • PROGRAMA CULTIVANDO EMOCIONES POSITIVAS 2019
    Por: Andrea Mesa
    Fecha: 21 de Febrero de 2019
    El pasado Sábado 9 de Febrero recibimos con alegría a los padres de familia del grado Primero, ya que ellos son los nuevos miembros de nuestro equipo de trabajo Liceo Santo Domingo Savio 2019. En este recibimiento especialmente preparado para ellos, debatimos información acerca de las expectativas frente a la educación de sus hijos, la importancia del respeto, experiencias y vivencias personales respecto a la crianza, pautas de crianza y estilos de crianza. Además de lo anterior, los papitos de primero hicieron su primer cultivo positivo llenando de flores el jardín de la educación a favor de las buenas normas, pautas y comunicación positiva. Gracias padres de familia por la participación y la disposición frente a la dinámica y también el cumplimiento a la primera tarea institucional enviada a nuestro Facebook Fan page: FELICITACIONES! a la familia Jiménez Marín, Galvis Quiroz y Pérez Carvajal por su responsabilidad, cooperación y por compartir las fotos de ese momento tan grato como lo es dedicar tiempo a nuestros hijos y crear memorias significativas en ellos. Gracias.
    PADRES DE FAMILIA EN LA RED: Participar en La escuela de padres de nuestro Liceo Santo Domingo Savio nos da excelentes herramientas para enfrentar diferentes retos nuestra misión fue COMPARTIR un gran día cultivando emociones con nuestros hijos que contribuye de manera positiva a su desarrollo en todas las áreas de nuestras vidas . Familia Jiménez Marín
    Cultivando Amor y compartiendo Alegría con el Tesoro de nuestro hogar, el mejor regalo que podemos brindar a nuestros hijos es el tiempo. Familia Galvis Quiroz. En la vida, lo más importante es el tiempo que compartimos juntos en familia. Familia Pérez Carvajal.
  • CONVIVENCIAS DOMINGUISTAS
    Por: ANDREA MESA
    Fecha: 10 de Septiembre de 2019
  • CULTIVANDO EMOCIONES POSITIVAS SÉPTIMO
    Por: Andrea Mesa
    Fecha: 11 de Abril de 2019
    " Un sistema escolar que no tenga a los padres como cimiento, es igual a una cubeta con un agujero en el fondo"Seguimos cultivando emociones positivas a favor de la buena convivencia escolar, esta vez compartimos de una jornada dinámica y pedagógica con padres e hijos del grado Séptimo.En esta jornada se evidencia la importancia de los valores para una sana convivencia social. La convivencia es prioridad en la sociedad, ya que nos permite tener una tranquilidad y respeto unos a otros ,todo esto a través de unas reglas que son inculcadas como valores, esto nos lleva a ser humanos y convivir con las demás personas a nuestro alrededor .Gracias por la participación, por le cultivo de valores, por la comunicación positiva que se deben seguir reafirmando desde nuestros hogares.
  • SEMANA DEL COLEGIO
    Por: Andrea Mesa
    Fecha: 23 de Abril de 2019
    Que orgullo poder decir que “Somos Dominguistas” y que alegría poder contar con una comunidad educativa altamente comprometida con la institución, como quedó demostrado en las actividades realizadas en torno al cumpleaños No. 23 de nuestro Liceo Santo Domingo Savio. La masiva participación y el empeño en cada evento realizado se reflejó en la alegría de cada uno de los coloridos stands, bailes folclóricos y demás presentaciones realizadas que también debe reconocerse tan espectaculares, que en realidad nos hicieron sentir en una verdadera fiesta por Colombia. Mil gracias a los padres de familia por acompañarnos en esta maravillosa celebración que superó todas nuestras expectativas.
  • FAMILIA DOMINGUISTA.
    Por: Andrea Mesa
    Fecha: 21 de Febrero de 2019
    En este año 2019 el Liceo Santo Domingo Savio invita a los padres de familia y comunidad en general al “trabajo en equipo”; el trabajo en equipo, es una herramienta que permite afianzar habilidades comunicativas, favorece la organización contribuyendo a la mejora de las dinámicas familiares y a los educandos les permite asumir el liderazgo que los conlleva a la cima del éxito. Haz parte de esta familia Dominguista a través del trabajo en equipo, esto solo se logra aportando cada día acciones positivas, tales como, estar en comunicación con docentes y directivos, participar en las diferentes actividades, proponer nuevas ideas que permitan optimizar nuestra oferta educativa y dinamizar los procesos educativos. Nuestro objetivo es la calidad educativa y por esta razón es importante trabajar como un solo equipo con las familias.

Cronograma de actividades

Julio 06 - Julio 10 - 6 -10 NIVELACIONES - Hora inicio: 07:00:00