• El JARDÍN DE LA EDUCACIÓN 2020
    Por: ANDREA MESA
    Fecha: 09 de Febrero de 2020
    Es muy grato para nuestra institución ver como las emociones hacen juego con la educación, generando instantes de alegria tanto en padres como en hijos a través de actividades de expresión. "Cultivando Emociones Positivas" es nuestro programa institucional que permite que las familias se integren y cuenten con un espacio para compartir emociones y cultivar en nuestro jardín de la educación una semilla de amor, que no solo se siembra en un jardín, sino en los corazones de nuestros hijos para así de esta forma; verlos FLORECER.Por lo anterior, nuestro programa busca que los padres de familia sean conscientes de la importancia del reconocimiento de las emociones en los seres humanos y en sus hijos, como también auto-evaluar la manera como gestionamos estas emociones en casa, preguntarnos si lo estamos haciendo bien? y si realmente somos un modelo a seguir para nuestras nuevas generaciones a la hora de controlar las emociones. Nos alegra darles la bienvenida a nuestros nuevos integrantes del grado primero a quienes recibimos de manera muy especial en este camino que nos une, EDUCAR. Mil gracias padres de familia por su participación.
  • Útiles escolares
    Por: .
    Fecha: 16 de Diciembre de 2019
  • CONVIVENCIAS DOMINGUISTAS
    Por: ANDREA MESA
    Fecha: 10 de Septiembre de 2019
  • Evaluaciones Finales 2019
    Por: Deider Javier Riaño Vargas
    Fecha: 04 de Noviembre de 2019
    CIRCULAR Nº 04
    DE : LA RECTORA DEL LICEO SANTO DOMINGO SAVIO.PARA : PADRES DE FAMILIA

    Cordial saludo,
    Me permito informar las evaluaciones de fin de año. Es indispensable preparar cada una de ellas para obtener los mejores resultados.
  • CONVIVENCIA POSITIVA NOVENO
    Por: ANDREA MESA
    Fecha: 06 de Junio de 2019
    La escuela debe ser un espacio donde los niños, niñas y adolescentes construyan aprendizajes académicos y socio-emocionales y aprendan a convivir de manera democrática, convirtiéndose en los protagonistas de sociedades más justas y participativas (UNESCO, 2013).De acuerdo a lo anterior, el Liceo Santo Domingo Savio comprende la necesidad y la importancia de las convivencias, y que la educación social, emocional, ética y académica es parte del derecho humano a la educación que se debe garantizar a todos los estudiantes y por ende crear espacios dinámicos y pedagógicos que contribuyen a fortalecer las relaciones interpersonales e intrapersonales de nuestros estudiantes.El pasado 31 de Mayo el grado Noveno hizo parte de esta jornada dinámica y participativa en donde hubo expresión de emociones y práctica de la empatía, trabajo en equipo y proyección de vida.
  • CULTIVANDO EMOCIONES POSITIVAS SÉPTIMO
    Por: Andrea Mesa
    Fecha: 11 de Abril de 2019
    " Un sistema escolar que no tenga a los padres como cimiento, es igual a una cubeta con un agujero en el fondo"Seguimos cultivando emociones positivas a favor de la buena convivencia escolar, esta vez compartimos de una jornada dinámica y pedagógica con padres e hijos del grado Séptimo.En esta jornada se evidencia la importancia de los valores para una sana convivencia social. La convivencia es prioridad en la sociedad, ya que nos permite tener una tranquilidad y respeto unos a otros ,todo esto a través de unas reglas que son inculcadas como valores, esto nos lleva a ser humanos y convivir con las demás personas a nuestro alrededor .Gracias por la participación, por le cultivo de valores, por la comunicación positiva que se deben seguir reafirmando desde nuestros hogares.
  • SEMANA DEL COLEGIO
    Por: Andrea Mesa
    Fecha: 23 de Abril de 2019
    Que orgullo poder decir que “Somos Dominguistas” y que alegría poder contar con una comunidad educativa altamente comprometida con la institución, como quedó demostrado en las actividades realizadas en torno al cumpleaños No. 23 de nuestro Liceo Santo Domingo Savio. La masiva participación y el empeño en cada evento realizado se reflejó en la alegría de cada uno de los coloridos stands, bailes folclóricos y demás presentaciones realizadas que también debe reconocerse tan espectaculares, que en realidad nos hicieron sentir en una verdadera fiesta por Colombia. Mil gracias a los padres de familia por acompañarnos en esta maravillosa celebración que superó todas nuestras expectativas.
  • EVALUACIONES BIMESTRALES DEL TERCER PERIODO ACADÉMICO 2019
    Por: DEIDER JAVIER RIAÑO VARGAS
    Fecha: 26 de Agosto de 2019
    Agradecemos la atención prestada. MARIA DEL CARMEN RAMIREZ MENDEZ DEIDER JAVIER RIAÑO VARGAS RECTORA COORDINADOR ACADÉMICO
  • PROGRAMA CULTIVANDO EMOCIONES POSITIVAS 2019
    Por: Andrea Mesa
    Fecha: 21 de Febrero de 2019
    El pasado Sábado 9 de Febrero recibimos con alegría a los padres de familia del grado Primero, ya que ellos son los nuevos miembros de nuestro equipo de trabajo Liceo Santo Domingo Savio 2019. En este recibimiento especialmente preparado para ellos, debatimos información acerca de las expectativas frente a la educación de sus hijos, la importancia del respeto, experiencias y vivencias personales respecto a la crianza, pautas de crianza y estilos de crianza. Además de lo anterior, los papitos de primero hicieron su primer cultivo positivo llenando de flores el jardín de la educación a favor de las buenas normas, pautas y comunicación positiva. Gracias padres de familia por la participación y la disposición frente a la dinámica y también el cumplimiento a la primera tarea institucional enviada a nuestro Facebook Fan page: FELICITACIONES! a la familia Jiménez Marín, Galvis Quiroz y Pérez Carvajal por su responsabilidad, cooperación y por compartir las fotos de ese momento tan grato como lo es dedicar tiempo a nuestros hijos y crear memorias significativas en ellos. Gracias.
    PADRES DE FAMILIA EN LA RED: Participar en La escuela de padres de nuestro Liceo Santo Domingo Savio nos da excelentes herramientas para enfrentar diferentes retos nuestra misión fue COMPARTIR un gran día cultivando emociones con nuestros hijos que contribuye de manera positiva a su desarrollo en todas las áreas de nuestras vidas . Familia Jiménez Marín
    Cultivando Amor y compartiendo Alegría con el Tesoro de nuestro hogar, el mejor regalo que podemos brindar a nuestros hijos es el tiempo. Familia Galvis Quiroz. En la vida, lo más importante es el tiempo que compartimos juntos en familia. Familia Pérez Carvajal.
    Estamos comprometidos con promover que nuestros educandos tengan una visión hacia el futuro, como también que nuestros niños aprendan la importancia de auto-cuidarse, valorar y respetar su cuerpo. Es por este motivo que el Departamento de Psicología trabaja de forma transversal con la Unidad Administrativa de Salud de Arauca para encaminar a nuestros jóvenes en la planificación temprana de su proyecto de vida, de igual manera reafirmar estos proyectos en los grados Décimo y Once. Un espacio significativo donde nuestros estudiantes comparten sus planes futuros y su proyección futura como profesional.Por otra parte, nuestros niños participaron en un taller psico-educativo de Auto-cuidado e Higiene Personal promoviendo la auto-eficacia y la responsabilidad con nuestro cuerpo y prevención del abuso sexual. Seguimos apostándole a la calidad educativa!
  • FAMILIA DOMINGUISTA.
    Por: Andrea Mesa
    Fecha: 21 de Febrero de 2019
    En este año 2019 el Liceo Santo Domingo Savio invita a los padres de familia y comunidad en general al “trabajo en equipo”; el trabajo en equipo, es una herramienta que permite afianzar habilidades comunicativas, favorece la organización contribuyendo a la mejora de las dinámicas familiares y a los educandos les permite asumir el liderazgo que los conlleva a la cima del éxito. Haz parte de esta familia Dominguista a través del trabajo en equipo, esto solo se logra aportando cada día acciones positivas, tales como, estar en comunicación con docentes y directivos, participar en las diferentes actividades, proponer nuevas ideas que permitan optimizar nuestra oferta educativa y dinamizar los procesos educativos. Nuestro objetivo es la calidad educativa y por esta razón es importante trabajar como un solo equipo con las familias.
  • DÍA DEL COLEGIO
    Por: Andrea Mesa
    Fecha: 20 de Marzo de 2019
    Para el Liceo Santo Domingo Savio, la celebración del día del colegio es una oportunidad maravillosa de integración familiar, de compartir junto a toda la comunidad educativa la alegría de festejar nuestro día institucional, rodeado de todas aquellas personas comprometidas que creyeron y continúan creyendo en este proyecto educativo. Gracias a ellos podemos celebrar hoy nuestro XXIII aniversario con la bendición de nuestro Santo patrono Domingo Savio.
    Invitamos a toda la familia Dominguista a hacerse partícipes de esta espectacular celebración, que este año nos permitirá recorrer las principales fiestas y carnavales que se viven a lo largo y ancho de nuestro bello país, rescatando nuestras costumbres, nuestras tradiciones y resaltando la diversidad cultural de nuestra hermosa Colombia.
  • RETRO COMPARTIR 2019
    Por: Andrea Mesa
    Fecha: 26 de Marzo de 2019
    Una familia está compuesta por un conjunto de personas con quienes convivimos, compartimos tiempo y espacio y sobre todo a quienes amamos. Es allí donde pasaras muchas etapas de tu vida y cada persona que hace parte de este conjunto impactará y podrá ser de apoyo tanto en los momentos difíciles como en los buenos momentos.
    Pertenecer es una necesidad que todos los seres humanos necesitamos satisfacer, por eso buscas pertenecer a un grupo de amigos, pero ¿qué pasa con la familia? La respuesta es sencilla, tu perteneces a tu familia, no importa como esté conformado tu grupo familiar, si vives con tus dos padres, sólo con uno, o con tíos, primos o abuelos. ¡TU PERTENECES A UNA FAMILIA! y esto hace que tengas un papel que nadie más puede cumplir, un papel que sólo tú puedes realizar y que te hace único, importante y especial. El desarrollo de las relaciones requiere tiempo. ¿Estás dedicando tiempo para hablar con tu familia? ¿Sabes cómo le fue a tu mamá o a tu hijo en el trabajo o colegio? ¿Sabes si tu papá o tu hijo están preocupados por algo? Pasar tiempo de calidad con tu familia te ayuda a desarrollar el vínculo de cuidado de tu lenguaje y de las relaciones.[1]
    Por lo anterior, "COMPARTIR" es un valor de mayor relevancia para unir y afianzar lazos familiares, es por esta razón que, nuestro Liceo se interesa por crear espacios para la buena convivencia y las buenas costumbres rescatando 100% los valores y el buen ejemplo a través de un compartir familiar. No faltes!



    [1]Instituto de Bienestar Familiar (2014). Bogota, Colombia.
    Tomado de: ]http://www.icbf.gov.co/portal/page/portal/ContenidoBienestarEnFamiliaICBF/DescargasBienestarEnFamilia/GuiasDeFamiliaModulo4/M4_Guia3.pdf

Cronograma de actividades

Febrero 26 - ELECCIÓN DEL PERSONERO ESTUDIANTIL MIÉRCOLES DE CENIZA - Hora inicio: 14:15:00