• INAUGURACION DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS 2023
    Fecha: 29 de Mayo de 2023
    En el presente año volvimos a los juegos Inter clases; y con una grandiosa inauguración se dio inicio con la participación de todos los grados desde párvulos hasta undécimo. En el evento también se hicieron presentes los padres y madres de familia. Los alumnos participaran durante todo el año en los siguientes deportes: atletismo, futbol, baloncesto, voleibol, y como novedad kikinball
  • PROYECTOS PEDAGOGICOS.
    Fecha: 20 de Septiembre de 2023
    Temas como el calentamiento global, embarazo en adolescentes, las plantas medicinales, energías limpias, conservación del entorno natural, los cuales están dentro de los ejes temáticos como sostenibilidad social y medio ambiente; fueron socializados en las exposiciones que los alumnos desde primer grado hasta 11, realizaron luego de un trabajo de consulta e investigación realizado durante el tercer periodo académico.
  • HOMENAJE A LOS MAESTROS.
    Fecha: 24 de Mayo de 2023
    Un merecido homenaje de gratitud por su labor de formadores de seres humanos integrales para la sociedad le ofrecieron a todos los maestros del Liceo los estudiantes, liderados por el personero estudiantil y con la colaboración de muchos padres y madres de familia. La celebración inició con un delicioso desayuno, luego, los alumnos presentaron un acto cultural, en el cual participaron con coreografías, ejecución de instrumentos como el piano, canto y concursos.Los maestros expresan un sincero agradecimiento a los estudiantes por la celebración y exaltación en conmemoración de su día.
  • LA SEMANA DEL IDIOMA 2023
    Fecha: 03 de Mayo de 2023
    Durante la semana del idioma español la expresión oral y escrita toman protagonismo. Los estudiantes de primaria personifican cuentos de la literatura universal y los de secundaria mitos y leyendas tradicionales latinoamericanas y europeas. Igualmente se realizan competencias de ortografía en la cual participan todos los estudiantes.
  • NUESTROS PROYECTOS PEDAGÓGICOS.
    Fecha: 28 de Marzo de 2023
    Durante cada periodo académico los alumnos del Liceo, dirigidos por los profesores de áreas, planifican y ejecutan proyectos de sostenibilidad ambiental, responsabilidad social y de formación personal. El objetivo de estas experiencias pedagógicas es identificar situaciones reales de nuestra sociedad y del entorno focalizando el problema y buscando las soluciones más adecuadas para estas. Es fundamental concientizarnos en el compromiso y responsabilidad que tenemos como miembros de esta sociedad, la cual nos pide que es necesario mejorar nuestro actuar. Nuestro P.E.I educación de calidad para la vida está cimentado en el fortalecimiento de los valores morales, éticos y espirituales, permitiendo una educación integral con orientación humanística.
  • Elección de gobierno escolar
    Fecha: 15 de Marzo de 2023
    El Gobierno Escolar comprende las diferentes instancias y formas de participación en los establecimientos educativos, tanto oficiales como privados. El Gobierno Escolar está conformado por el rector, el consejo directivo, el consejo académico y demás formas de organización y participación de la comunidad educativa creados por la Ley 115 de 1994 y el Decreto 1860 del mismo año (recopilado en el Decreto 1075 de 2015), como las instancias de representación estudiantil: los consejos estudiantiles, personerías, Contralorías, Consejo de Padres de Familia. Entre ellos, se consideran de gran relevancia los cargos de representación estudiantil: personeros, cabildantes y contralores, los cuales permiten introducir a los jóvenes en la vida democrática de la ciudad, formándose en temas de liderazgo, incidencia y participación política con sentido. El Decreto 1860 de 1994 reglamenta la elección obligatoria y anual de personeros. Los alumnos del Liceo Santo Domingo Savio, luego de escuchar las propuestas de todos los candidatos participaron activamente en la elección de personeros, diputados y contralores, siendo elegidas las siguientes formulas. PERSONERÍA: THOMÁS MUÑOZ ZÁRATE SANTIAGO JOSÉ VERA IMBETH DIPUTADOS: DANIELA ALEJANDRA RODIL GUERRERO SARA ISABELLA MALPICA ARIAS CONTRALORES: RAFAEL DAVID FIGUERA MANOSALVA FIORELLA LOMÓNACO ARIAS.
  • Taller prevención consumó de alcohol y SPA (sustancias psicoactivas)
    Por: Psicóloga Aurora Rodriguez.
    Fecha: 18 de Octubre de 2022
    El departamento de psico-orientación con el apoyo del Grupo de infancia y adolescencia de la policía Nacional, realizaron el Taller prevención consumó de alcohol y SPA (sustancias psicoactivas).Esta es una problemática mundial que está afectando directamente a los jovenes debido a diversos factores como son la curiosidad de probar para experimentar, para ser aceptados en grupos, o para "demostrar" que son libres y pueden tomar decisiones de manera autónoma porque ellos ya se consideran que están grandes, y lastimosamente también por el consentimiento de algunos padres y madres de familia que con su forma de vida o de relacionarse socialmente con sus amigos o compañeros de trabajo están siendo un mal ejemplo para sus hijos. Algunos jóvenes aún no dimensionan las consecuencias negativas y nefastas que luego sufrirán al no evitar el consumo de alcohol y/o sustancias psicoactivas. Para el Liceo Santo Domingo Savio es muy importante estar incentivando en los estudiantes la prevención de estas situaciones que atentan y afectan la salud mental y física de ellos.

Cronograma de actividades

Enero 22 - Abril 05 - PRIMER PERIODO ACADÉMICO - Hora inicio: 07:00:00